Tax Return en Australia

Qué es, cómo funciona y cuál información debes tener en cuenta para realizar tu declaración de impuestos en este pais.



Con el cierre del año fiscal en Australia, el cual es un periodo que cubre desde el 1 de julio hasta el 30 junio del siguiente año. Todas las personas que están o estuvieron trabajando en este país de manera legal deben hacer una declaración de impuestos correspondiente con los ingresos que se tuvo durante este periodo, así como aquellos consumos consideraros deducibles.


Si te encuentras en Australia o deseas vivir tu experiencia de estudios y trabajo en este país, es importante que tengas en cuentas estas obligaciones las cuales son de suma importancia a la hora de conseguir un empleo o estar trabajando activa y legalmente con un empleador.



Cómo funciona el Tax Return


El Tax Return es una declaración de impuestos determinado por el Gobierno de este país. Este impuesto es aplicable para aquellos individuos cuya vinculación laboral sea por medio del uso del TFN (Taxation File Number) o por ABN (Australian Business Number). Este impuesto no solo es establecido para los ciudadanos, incluye ademas; aquellos que se encuentran de manera temporal como los son: estudiantes internacionales, residentes permanentes o individuos con permiso de trabajo.


Uno de los motivos fundamentales para realizar tu Tax return, si te encuentras activa y legalmente trabajando en el país es cumplir con las reglas fiscales en Australia, lo cual podría evitarte sanciones o multas, en caso de que nos reportes tus impuestos. En algunas ocasiones, si decides irte del país y no realizar este procedimiento y en el futuro piensas regresar, podrías tener dificultades con tu visa, por lo cual debes informarte muy bien sobre este requerimiento.




En qué momento se debe hacer el Tax Return


Después de que finalice el año fiscal, el cual inicia el 1 de julio hasta el 30 junio del siguiente año, puedes hacer la aplicación por tu Tax Return incluso hasta el 31 de octubre.


Recuerda que al realizar el Tax Return es importante que incluyas toda la cantidad de dinero ganada durante el ano financiero correspondiente, al igual que los gastos asociados a tus actividades laborales y que puedan ser objeto de deducción. Con esta información el ATO, el cual es la Oficina de Taxes en Australia o Australian Taxation Office, pueden verificar y calcular la cantidad de impuestos que has pagado. En caso de que hayas pagado una cantidad mayor a la correspondiente, el ATO te desembolsará la diferencia extra a tu cuenta. Esto es conocido como Tax refund, o deseembolso de impuestos. Si por el contrario, tu contribución al pago de esto impuestos fue mucho menor, entonces podrías recibir una factura de pago o Tax bill.



Opciones para realizar el Tax Return


1. Aplicar Online


Es la más recomendada. Puedes hacerla por ti mismo, adjuntando toda la documentación requerida. Además, debes contar un crear una cuenta a través de la página web del ATO. https://www.ato.gov.au/Individuals/Lodging-your-tax-return/


2. Aplicación en papel


Puedes dirigirte a las oficinas del ATO en la ciudad de Australia en la que te encuentres y solicitar el formato en papel para la declaración de impuestos o ‘Tax Return’. Allí encontraras personas que te pueden asistir con tu aplicación y aclarar tus dudas. Sin embargo, debes tener total conocimiento de tus ingresos y los cálculos correctos sobre tus gastos anuales realizados.


3. Aplicar a través de un agente de impuestos registrado en Australia (Registered Tax Agent)


Esta es un opcional ideal si consideras que no tienes mucho conocimiento respecto al tema debido a que al ser agentes quailificados y con experiencia, tienen un mayor conocimiento de esta regulación y por tanto pueden orientarte frente a las mejores opciones para hacer este proceso e incluso, ayudarte a obtener una mejor compensación de acuerdo con tus ingresos. Por lo general las tarifas ofrecidas por un Tax agent para apoyarte con este proceso es entre $80 y 120 dólares australianos y todo depende de cada caso.


Qué información necesitas para hacer tu aplicación


Si vas a realizar tu declaración de impuestos, utilizando solo el TFN, debes contar con la siguiente información:


  • Detalles de tu cuenta de banco

  • Resumen o estado de cuenta de los pagos recibidos de todos los empleadores en lo que trabajaste. (Esto es el summary payment y debe ser entregado por el empleador)

  • Copia de tu pasaporte

  • Numero de TFN, Tax file Number


En caso de que tu fuente de empleo se haya realizado a través de ABN


  • Numero de ABN (Australian Business Number)

  • Copia de tu pasaporte

  • Recibos de los gastos realizados y que consideres gastos deducibles

  • Datos de cuenta Bancaria


En ambos casos además y si eres estudiantes internacional o no recibes los beneficios de salud de Medicare Australia, deben completar un formato y presentar la declaración de que estas exento de Medicare.


En caso de que hayas omitido realizar tu Tax Return el año anterior, es recomendable hacerlo a través de agente registrado ya que debes explicar la razones por la cuales no declaraste los impuestos en el año correspondiente.



¿Te gusto este articulo? déjanos tu opinión


50 vistas

AUSTRALIA

info@linkingconnections.com

Mobile (Australia): (61) 0402072789

Whatsapp: +61 402072789

COLOMBIA

Email: info@linkingconnections.com

Teléfono: (57) 3183906825