Actualizaciones en Australia sobre visas de estudios para estudiantes internacionales

Actualizado: hace 2 días


Recientemente el Gobierno de Australia ha realizado nuevas comunicaciones frente al procesamiento de visas de estudios, visa de graduado y los cambios a implementarse en el proceso de evaluación y asignación de las mismas.


Estos cambios han sido anunciados por el ministro de inmigración en cargo, Alan Tudge el 20 de Julio de 2020 y tienen como propósito responder a las demandas del sector educativo del país, además de atraer más estudiantes internacionales para contribuir de esta forma a la recuperación del turismo educativo en Australia, el cual ha ubicado a este país en el tercer lugar entre los grandes exportadores educativos a nivel global.




Dentro de los cambios principales anunciados por el Gobierno, se destacan las siguientes 5 medidas:

El Gobierno va a retomar el proceso de evaluación y aprobación a las aplicaciones de visas de estudios realizadas desde diferentes lugares afuera de Australia.


  • Estudiantes Internacionales podrán realizar aplicaciones a futura visa de estudios sin costo en el valor de aplicación, en caso de que no pudieron finalizar sus estudios debido al Covid-19.


  • Estudiantes internacionales que cuenten con una visa actual y que se encuentren actualmente afuera de Australia por la crisis de Covid-19 tendrán la posibilidad de contar este tiempo de estudios para la visa de trabajo después de completar los estudios.


  • El Gobierno otorgará tiempo extra a aquellos que necesiten probar proeficiencia en inglés y que fueron afectados por el inrumpimiento para acceder a estos servicios.


  • Estudiantes graduados que cuentan con una visa actual de estudios podrán aplicar por la visa posterior de graduado desde afuera de Australia en caso de que no puedan retornar a Australia por el Covid-19.




Asimismo, el ministro de educación en cargo mencionó que estos cambios fueron guiados bajo los principios de salud en Australia como principal factor, no obstante, agregó que los estudiantes internacionales no deben seguir estando en desventaja por la crisis del Covid-19


El ministro enfatizó en que “los estudiantes internacionales quieren estudiar en Australia y el pais quiere darles la bienvenida a regresar de nuevo en un ambiente seguro y controlado, por lo tanto, cuando sea seguro hacerlo”




Fuente original: Guardian News, Mon 20 July 2020. Enlace de noticia



77 vistas

AUSTRALIA

info@linkingconnections.com

Mobile (Australia): (61) 0402072789

Whatsapp: +61 402072789

COLOMBIA

Email: info@linkingconnections.com

Teléfono: (57) 3183906825