MALTA

¡Todo lo que debes saber sobre este destino!

A la hora de planear tu viaje de estudios y trabajo al exterior, es probable que este destino no aparezca en la lista de los lugares que escogerías. Aunque no es uno de los destinos más populares y reconocidos, malta se ha convertido en una excelente opción si quieres disfrutar del paraíso mientras realizas un curso de idiomas. Esta pequeña isla ubicada en el mediterráneo es un excelente destino para considerar teniendo en cuenta que es una opción económica, relajada, que combina el estilo de vida de relajado ambiente multicultural y a su vez dependiendo de las condiciones de tu visa, podrás contar con alternativas de trabajo en este destino.

Malta, a su vez reconocida como republica de Malta; está formada por un conjunto de islas en el centro del mar mediterráneo. Compuestas por la isla de Malta, la cual es la mayor de todas, Gozo y Comino. Además, por su ubicación estratégica entre África, Asia y Europa ha sido un punto clave y disputado por muchos otros países.

Los malteses cuentan con influencias italianas y de otros grupos meditáramos. La isla tiene idiomas oficiales los cuales son el maltes y el inglés. La Valeta es la capital del estado y esta ubicada el oeste de Malta. Es reconocida como la ciudad principal por su aportes culturales y políticas, A su vez, junto con ciudades como; Stiema, Pceville, St Julian’s y las tres ciudades de Cottonera. Bornla, Birgu y L’Isla, componen el área urbana donde se encuentra concentrada la mayor parte de la población.  

Viajar a Malta es sin duda una de las mejores opciones para disfrutar de una experiencia fantástica en el mediterráneo. Sus aguas prístinas, la riqueza cultural que encierra, el ambiente de tranquilo y las posibilidades de viajar y vivir nuevas aventuras, harán que tu experiencia en este destino sea verdaderamente paradisiaca.

Vivir en Malta

Malta cuenta con una calidad de vida excepcional al ser un destino económico que permite disfrutar de la riqueza histórica que ofrece el mediterráneo y a su ves disfrutar de un clima esplendido donde brilla el sol casi todo el año.

 

En su mayoría la temperatura es calidad alcanzando 30º C durante el verano y durante el invierno el promedio de los días puede ser por encima de 10º, aunque puede haber algunas excepciones.

Vivir en Malta es como vivir en el pasado, en ella se encuentran edificios antiguos e históricos considerados patrimonios de la humanidad. Por la influencia de diversas culturas a lo largo del tiempo, Malta cuenta con un legado cultural reflejado en las ruinas, estructuras arquitectónicas, templos y palacios.  

Image by Magdalena Smolnicka

Ciudades Principales

Elegir en que ciudad vivir tu experiencia poder ser un tanto difícil o debido a que todo lugar cuenta un arquitectura impresionante, riqueza histórica, gastronomía única y paisajes deslumbrantes. Sin embargo, dentro de las ciudades mas destacada en la Malta se encuentran: La Valleta, Mdina, Julian’s y Marsxlokk también es bastante importante la Isla de Gozo, Rabat, y Silema.

Image by Micaela Parente

LA VALETTA

Image by Humphrey Muleba

MARSXLOKK

Image by Reuben Farrugia

MDINA

Image by François Kaiser

GOZO

Estudiar en Malta

Malta es uno d ellos lugares mas seguros para vivir y estudiar, a su vez cuenta con un desarrollo económico continuo que ofrece mayores oportunidades de empleo. Cuenta con educación de calidad y programas reconocidos no solo a nivel de Europa sino además nivel internacional. En Malta puedes estudiar desde cursos para aprender o mejorar las ingles hasta programas completos de negocios, administración de empresas entre otros.

Una de las grandes ventajas de elegir este destino es que es uno de los países menos afectado por la pandemia del covid-19 y uno de los lideres en el proceso de vacunación más rápido para sus habitantes.

Marsaxlokk Malta

Ventajas de estudiar en Malta

1

Fácil ingreso al país.  No necesitas visa si tu pais esta dentro del acuerdo Schengen. 

2

El inglés es uno de los idiomas oficiales

3

Es un destino seguro. es referido como una de las islas más confiables para viajar solos.

4

 Uno de los destinos que ofrece las opciones mas baratas en cuanto a estudios y acomodación.

5

Permite  rabajar de acuerdo con la opción de estudios que elijas y el tiempo de estadía.

Image by Egle Sidaraviciute

¿Qué necesitas para realizar tus estudios en Malta? 

Estudiar en Malta resulta puede ser más fácil de lo que imagina, puedes solicitar tu visa una vez te encuentres en este destino. Sin embargo, es importante que cuentes con toda la información necesaria para preparar la aplicación. En general, los requisitos con los que debes contar con matrícula o cara de aceptación al un colegio ubicado en una de las ciudades, constancia de fondos económicos, tiquetes de regreso a tu país, entre otros. Estamos aquí para asesorarte y solucionar tus dudas sobre como puede viajar a este destino.