Image by engin akyurt

INFORMACIÓN IMPORTANTE
COVID-19

Medidas Vigentes

AUSTRALIA

El Gobierno Australiano ha cerrado todos los bordes para personas que desean viajar al país. Solo ciudadanos australianos, residentes permanentes y/ciudadanos neozelandeses pueden ingresar al país y deben permanecer en un periodo de insolación por 14 días. Existe otras excepciones para personas que desean ingresar las cuales son valoradas caso a caso por Inmigración. Esta medida ha entrado en vigencia desde Marzo 23, 2020.
Adicionalmente, el Gobierno ha determinado que actividades laborales y negocios no esenciales deberán cerrar de manera indefinida hasta futuras noticias. Los establecimientos que están autorizados para continuar en funcionamiento son: Bancos, Post Office, farmacias, supermercados, centros de salud.

NUEVA ZELANDA
Ha anunciado el cierre de todas las fronteras de ingreso al país. Solo ciudadanos neozelandeses, residentes permanentes, ciudadanos australianos o residentes permanentes quienes viven normalmente en el país. Asimismo, Escuelas e instituciones de educación superior han sido cerradas como parte de las medidas de contingencia. Negocios no considerados esenciales, deben realizar un cese en sus actividades para cumplir con las medidas implementadas por el gobierno.

Si eres Estudiante Internacional

en Australia o Nueva Zelanda

Si tu visa se vence pronto, debes aplicar a una nueva visa antes de que tu visa actual finalice y es posible que te otorguen una visa de puente (Bridging visa) mientras esperas una decisión final.
Las visas de estudios NO pueden ser extendidas, debes aplicar a una nueva visa cumpliendo todos los requisitos de la embajada. 

En caso de que tu colegio cierre las puertas, debes ponerte en contacto con tu agencia y/o colegio, para determinar la continuación de tu curso o establecer una nueva fecha para el recomienzo del mismo.


Si tienes una visa actual de estudios en Australia, pero te encuentras por fuera del país (vacaciones, visitando a tu familia y/o amigos) debes comunicarte con tu colegio para diferir tus estudios.


En caso de que requieras más tiempo para completar tus estudios, pero tú visa vence primero, debes aplicar por una nueva visa y obtener una nueva carta confirmatoria de matrícula.


Te en cuenta que el procesamiento de visas y el tiempo estipulado para estas, va a ser afectado por la situación mundial de Covid-19.

Si te encuentras afuera de

Australia o Nueva Zelanda

En caso de que tu curso este próximo a iniciar (abril, mayo) te recomendamos cambiar la fecha de inicio considerando un tiempo prudente de hasta 3 meses o más.

 

Debes comunicarte con el colegio y/o agencia para hacer los cambios correspondientes en tu seguro médico obligatorio.

 

A menos que ya tengas reservas de vuelo, es mejor esperar a que se normalice la situación antes de hacer la compra de tiquetes. Si deseas cancelar tu plan de estudios después de haber pagado los costos de cursos, seguro médico y/o otros. Te recomendamos comunicarte con el colegio y agencia para informarte sobre el proceso a seguir.

 

Si estabas planeando aplicar a una visa de estudios para viajar a cualquier de estos dos destinos, Australia o Nueva Zelanda; te recomendamos replantear y analizar muy bien tus planes debido o postponer tu fecha de viaje para dentro de 6 meses o un poco mas.  

El Covid-19 es una situación que ha afectado a la mayoría de los países a nivel mundial, por lo cual la economía, posibilidades de trabajo e interacción social sufrirán un gran impacto en el futuro cercano. Por ende, sería una decisión acertada si decides aplazar estos planes.

Preguntas frecuentes

1. ¿Por cuánto tiempo será la medida impuesta por el gobierno frente al cierre de los bordes?

En ambos; Australia y Nueva Zelanda, los gobiernos han establecido el cierre de bordes, lo cual fue un comunicado que es actualmente vigente, sin embargo; ninguno de los dos países ha confirmado hasta cuándo estará en vigencia esta regla.  

2. ¿Qué pasa si estoy en Australia o Nueva Zelanda y mi visa se vence pronto, pero no deseo extender mi estadía?

En el momento Australia no tiene restricciones para personas que quieran salir del país, sin embargo, el Covid-19 es una situación que ha llevado a que la mayoría de los países cierren sus bordes y as su vez algunas aerolíneas se vean obligadas a hacer cierre de sus servicios. Antes de tomar esta decisión debes confirmar si puedes acceder a la compra de tiquetes y así mismo, indagar si tu país tiene restricciones de ingreso y viaje al mismo.

 

3. Me encuentro en Australia y mi visa se vence pronto, deseo aplicar a alguna nueva. ¿Tendré algún problema?

Actualmente Inmigración Australia sigue procesando las aplicaciones a visas de estudios, debido a que hasta la fecha el gobierno no ha mencionado ninguna restricción para esta visa especifica. Sin embargo, debes considerar que al estar tu visa sujeta a la matricula a un curso y colegio, actualmente hay cambios en las metodologías de enseñanza debido a que la mayoría de los colegios están ofreciendo lecciones online. Para ampliar más información o hablar sobre tu caso específico, puedes comunicarte con nosotros para ayudarte en el proceso.

4. ¿El gobierno australiano ha ofrecido alguna ayuda financiera a estudiantes internacionales?

Según la información ofrecida por Inmigración, el gobierno de Australia no ha determinado ninguna ayuda monetaria específica para estudiantes internacionales. Sin embargo, este aspecto se encuentra dentro de los puntos de discusión en el Gabinete Nacional.  

 5. ¿El seguro médico de estudios me cubre en caso de que me contagie por el COVID-19? 

Esto depende de la compañía de seguro medico que tengas y a su vez del nivel de riesgo del contagio. Te recomendamos leer de nuevo las condiciones y cobertura de tus seguros, para estar informados frente al caso.

6. Australia y Nueva Zelanda han dejado de recibir estudiantes internacionales y todas las aplicaciones de visas serán rechazadas?

Australia: Las aplicaciones ha visa siguen siendo procesada, sin embargo, lo tiempos de espera y evaluación posiblemente varíen y/o se extiendan tenido en cuenta las condiciones actuales de Covid-19. El criterio de aprobación y/o negación de las visas depende de el cumplimiento de los requerimientos y la sumisión de los documentos de apoyo de cada aplicación.

Nueva Zelanda: Todas las oficinas de inmigración para nueva Zelanda que se encuentran en otros países han sido cerradas e Inmigración solo esta respondiendo aspectos y casos específicos relacionados con el Covid-19.

Recomendaciones Generales

Lávate las manos con agua y jabón

Usa tapabocas en caso de que tengas tos o estés enfermo

Evita encuentros sociales

Mantén adecuados hábitos de limpieza

Quédate en casa

Cuida de tu salud mental

Image by Dane Wetton

Haz yoga para relajarte

Reading with Coffee

Lee algo que te motive

ejercisio.jfif

Realiza ejercicio

Bread and Salad

Come saludable

thumbnail_large (1)music.jpg

Escucha tu música favorita

Image by Ben Collins

Aprovecha las redes sociales para hablar con tu familia y amigos

Otras fuentes de ayuda e información

Immigración Australia 

Department of Home Affairs Australia: www.homeaffairs.gov.au/

Immigración Nueva Zelanda

Immigración Nueva Zelanda: www.immigration.govt.nz/about-us/covid-19/covid-19-information-for-student-visa-holders

 

OSCH Seguro Médicos para Estudiantes Internacionales

AHM: www.ahmoshc.com.au/

BUPA: www.bupa.com.au/health-insurance/oshc

UNI-CARE: https://www.uni-care.org/

COVID-19 estadísticas generales y condiciones en cada país

Organización Mundial de salud: https://www.who.int/

NSW Government hotline

Servicios 24/7 llamando al 13 77 88.   

International Student Welfare Services Hub

https://www.study.sydney/news-and-stories/news/covid-19-international-student-welfare-support

Artículos Relacionados

Image by Victor He

AUSTRALIA

info@linkingconnections.com

Mobile (Australia): (61) 0402072789

Whatsapp: +61 402072789

COLOMBIA

Email: info@linkingconnections.com

Teléfono: (57) 3183906825