top of page

Por qué te recomendamos empezar a planear tu viaje de estudios desde ahora

Actualizado: 26 nov 2020

En medio de la actual crisis que la pandemia del Covid-19 ha generado a nivel global, y con ello las medidas asumidas por la mayoría de los países al cerrar sus fronteras, prohibiendo el ingreso de visitantes y viajeros, más la reducción de ofertas de vuelo por parte de las grandes aerolíneas mundiales; ¿Quién pensaría en viajar al exterior? si bien, somos conscientes de lo que implica este tiempo de cuarentena y las restricciones impuestas, te compartimos las razones por las que te recomendamos empezar a planear tu viaje desde ya.




1. Contar con más tiempo para planificar


¡Ahora no tendrás más excusas! sabemos lo que implica la planificación de un viaje y más si este involucra el moverte a otro país. Aspectos como dejar tu apartamento, vender tus pertenencias para recoger un poco más de dinero, pagar tus facturas, contarle a tu familia para dónde vas y por qué decidiste ir a ese lugar, intentar reunirte y despedirte de tus amigos, hasta realizar las compras que consideras indispensable para tu partida.

Lograr realizar todas estas tareas, puede parecer un poco estresante, y muchas veces podrías terminar justo, un par de semanas antes de que tomes el vuelo con rumbo a vivir tu aventura. Por eso, te aconsejamos aprovechar este tiempo de cuarentena, para que puedas hacer una planificación organizada de tus propósitos: ¿cuándo deseas viajar? ¿Cuál es tu destino preferido? ¿Por cuánto tiempo quieres irte? ¿Qué deseas estudiar? entre otras preguntas que siempre surgen cuando se decide dar el salto al otro lado del mundo.



2. Conocer más sobre el destino que elegiste


Aunque en muchas ocasiones resulta fácil acceder a la web y con solo ingresar el nombre del destino de tu preferencia, aparecen millones de enlaces ofreciendo información, en ocasiones pueden resultar falsos o poco actualizados los resultados de tu búsqueda. Ahora, que cuentas con más tiempo en casa, puede resultar más fácil hacer una investigación detallada y profunda de los aspectos más importantes que debes conocer frente a tu próximo destino.


¿Y cómo empezar a conocer acerca del lugar que será tu próximo hogar? aspectos como el clima, la zona horaria, el estilo de vida, la comida tradicional, el costo de vida, la renta, los tipos de trabajo, los medios de transporte, las principales ciudades, los sitios turísticos y muchos temas más, hacen parte de la información necesaria, para tener a la mano, antes de embarcarse en el viaje hacia tu destino.



3. Organizar tu presupuesto de viaje


Contar con un presupuesto perfecto de viaje resulta imposible, porque hay muchos factores cambiantes que siempre se deben tener en cuenta, tales como el cambio de divisas. Sin embargo, contar con una idea del valor que necesitas para cumplir tu sueño de viaje, puede ser el primer paso, e incluso el más importante para empezar a enfocarte y desarrollar un plan de acción y /o ahorro, que te lleve alcanzar tu meta.


Información sobre el tipo de cursos disponibles, fechas de ingreso, costos de matrícula y de estudio, valores de visa, seguro médico y de viaje y otros gastos asociados al proceso, pueden servirte de gran ayuda, para que puedas evaluar, si el presupuesto esta dentro de tus posibilidades futuras de viaje o ahorro. Contar con una idea clara de la cantidad de dinero que necesitas para empezar tu aventura, y/o el tiempo que puedes destinar a juntar esta cantidad, hace que te establezcas objetivos más reales y acordes con tus posibilidades.



4. Organizar con detalle tu plan de estudios


A la hora de planear qué tipos de estudios realizar surgen muchas dudas en cuanto a la duración de los cursos, los requisitos de ingreso, la metodología, el horario y la frecuencia de las clases. Estas preguntas, la cuales son válidas y necesarias no solo para orientar tus intereses de estudio, sino, además para orientar tu plan de viaje y estudios. Actualmente, destinos como Australia y Nueva Zelanda, cuentan con una oferta académica extensa en la que diferentes escuelas, colegios técnicos y universidades, ofrecen cursos variados que van desde el aprendizaje básico del inglés, hasta programas universitarios, maestrías y doctorados. Por ello, es importante dedicar un periodo de tiempo considerable para analizar estas ofertas y que puedas escoger las que más se ajusten a tus intenciones de viaje. Asimismo, puedes acceder a la web de las instituciones que te motivan para conocer más acerca de sus propuestas, leer los contenidos de los cursos, indagar sobre los programas relacionados e informarte sobre los beneficios que obtendrías al finalizar tus estudios. Es por ello que te recomendamos ¡sácale provecho a este tiempo en casa!






5. ¡Aprovechar las ofertas y promociones disponibles!


Aunque en esta época de crisis es normal que sientas temor de invertir tus ahorros para realizar tu viaje de estudio al exterior, paradójicamente este periodo resulta ser el más oportuno, si quieres sacar ventaja y ahorrarte un dinero extra en tu presupuesto. Actualmente, la mayoría de los colegios e instituciones que brindan cursos para estudiantes internacionales en Australia y Nueva Zelanda, están ofreciendo descuentos significativos en las tarifas de sus cursos y programas. En muchos casos te permiten separar tu curso desde ahora y empezar en algunos meses o inclusive en el 2021. Así que, si estabas considerando aventurarte a esta experiencia de viaje y estudios en el exterior, esta época podría ser la mejor opción con la que cuentas para planear y reservar la matricula a tu curso.


A continuación te compartimos las promociones disponibles.

129 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page