¿Cuándo se abrirán las fronteras en Australia?

Sabemos que Australia sigue siendo el lugar Top para muchos estudiantes, viajeros y turistas que esperan visitar este fascinante destino. Por tal motivo decidimos informarte sobre el desarrollo del Covid-19 en el país. Las medidas vigentes, avances en la vacunación y las últimas actualizaciones en el plan de apertura de fronteras. Igualmente, algunas recomendaciones que te serán de gran utilidad para planear tu futuro viaje y elegir la ciudad con mayores posibilidades para ti.



Australia ha sido sin duda, uno de los países más afectados desde el surgimiento de la variante Delta a finales del mes de junio del presente año. Desde entonces, sus principales ciudades; Sydney y Melbourne, han tenido el mayor número de casos debido al alto contagio de esta nueva variante.


Sydney, ubicada en el estado de Nueva Gales del sur, y en la cuál se encuentra concentrada una gran parte de la población del país; ha estado en un periodo de cuarentena estricto que sigue vigente actualmente. Otras ciudades como Melbourne, en el estado de Victoria y Brisbane, en el estado de Queensland, han ingresado a periodos de cuarentena intermitentes logrando controlar y reducir el contagio entre los habitantes.



Contexto de la pandemia las ciudades princípales

A continuación te detallamos en breve la condición actúal en cada ciudad y algunas de las restricciones que siguen vigentes para sus residentes.


Sydney


Con una población aproximada de 4,991 millones de habitantes, es la ciudad más afectada por esta nueva variante. Sydney cuenta con casi 1,200 casos activos y con el mayor número de restricciones. Actualmente, los habitantes residentes de esta ciudad, así como de algunas de las áreas consideradas regionales dentro del estado de Nueva Gales del Sur, están en cuarentena obligatoria desde el pasado 23 de junio.


Algunas de las medidas incluyen: no hay posibilidad de salir de casa a menos que sea para hacer ejercicio o deporte, comprar alimentos o citas médicas. Lugares como; restaurantes, centros comerciales, bares y establecimientos considerados no esenciales se encuentran cerrados. Sólo es posible realizar pícnics y encuentros con personas al aire libre (dentro del área de residencia), máximo 5, y deben estar completamente vacunadas con las 2 dosis.


Melbourne


En el caso de la capital del estado de Victoria y de algunas áreas a su alrededor, han entrado en periodo de cuarentena posterior a Sydney debido a que el número de casos ha sido mucho menor. Actualmente, no es posible salir del lugar de residencia a menos que sea por razones esenciales, tales como; citas médicas, mercado, ejercicio, permiso de trabajo autorizado o emergencia.


Brisbane y Gold Coast


Ubicadas en el estado de Queensland, ha sido ciudades privilegiadas durante esta segunda fase de la pandemia. A la fecha, sólo se encuentra 1 caso activo en la ciudad de Brisbane; lo cual que ha permitido que residentes del lugar gocen de un estilo de vida con mas libertades. Es posible asistir al trabajo, así como a reuniones sociales. Lugares como cafés, restaurantes y bares se encuentran abiertos al publico siguiendo las medidas de seguridad esencial. ¡Si te suenan estas ciudades para realizar tu viaje de estudios, están dentro de nuestras recomendadas!


Adelaide, Perth y Darwin


¡Definitivamente las 3 ciudades ganadoras! En la actualidad presentan cero casos activos, por lo cual, Los habitantes residentes cuentan con una calidad de vida normal. Lugares comerciales se encuentran abiertos, oficinas y espacios de trabajo siguen en funcionamiento, es posible asistir al trabajo y estudios. Además, puedes disfrutar de viajar y explorar al interior de cada una de ellas.

Si estás planeado realizar tus próximos estudios en Australia, te recomendamos considerar estas ciudades en tu lista de opciones, debido a que son las más seguras en cuanto al tema de salud actúal, cuentan con una población más reducida y posiblemente puedas ¡tener suerte y escaparte de todas las restricciones!


Plan de apertura de fronteras

Actualmente en Australia las fronteras siguen cerradas prohibiendo el acceso de personas no residentes o ciudadanos. A su vez, el panorama no es muy diferente en cuanto a viajes intestátales o internos. A la fecha, no es posible moverse de una ciudad a otra a menos que cuentes con un permiso especial otorgado por el gobierno local.


En cuanto al manejo de la pandemia, se ha logrado que el 80% de la población cuente con la primera dosis de vacunación, lo cuál cumple con algunos de los objetivos trazados por el gobierno en el plan nacional expuesto el pasado mes de abril. Se espera que esta cifra aumente antes del cierre de año.


A su vez, el Gobierno Nacional junto con las aerolíneas de viaje principales del país y algunas instituciones de educación; plantean un posible retorno de viajeros y vuelos internacionales para diciembre del 2021. En el caso del estado de Nueva Gales del Sur; se han dado a conocer los avances para permitir el ingreso de estudiantes internacionales este diciembre. El plan está diseñado inicialmente para posibilitar el acceso de 500 estudiantes, los cuales estarán en periodo de cuarentena al ingresar al país. El gobierno propone que se de acceso a aquellos estudiantes que se encuentran adelantado programas de doctorados y pregrados. Sin embargo, el objetivo próximo, es permítir el ingreso de más estudiantes matriculados en todos los programas.


¡Nosotros celebramos estos avances y estáremos muy pendiente para darte la buena noticia pronto y que te vengas a la tierra de los Canguros!





253 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo