top of page

Canadá, lo que debes saber sobre este destino.

Actualizado: 26 nov 2020


 

¿Estas pensado que destino de viaje elegir? Si se trata de decidir sobre el destino perfecto para vivir la aventura de viaje, estudios y trabajo en el exterior, son varios los países que actualmente ofrecen la oportunidad de inmigrar y llevar a cabo tus sueños. Países como Alemania, Gran Bretaña, Australia, Nueva Zelanda; cuentan con programas migratorios que brindan la posibilidad de viajar, conocer, estudiar y en algunos casos trabajar para solventar tu estadía. Canadá, es sin duda, uno de los destinos que consideramos como parte del Top en nuestra lista, No solo porque cuenta con todas las opciones que te mencionamos, sino además, posee una seria de cualidades y características que lo ubican como una de las mejores alternativas para inmigrar temporalmente e incluso en forma permanente dependiendo de tus motivos.


Razones para elegir Canadá como tu próximo destino


1. Ofrece un estilo de vida tranquilo y seguro: Canadá es uno de los países ubicado dentro del ranking mundial como un país que cuenta con un alta de vida, ofrece un ambiente confiable y cuenta con bajo índices de criminalidad. En general, los canadienses son personas amigables, acogedoras y con apertura hacia otras culturas.

2. Programa migratorio abierto y con diferentes posibilidades: El Gobierno canadiense cuenta con diferentes opciones de visado que permiten viajar al país dependiendo del interés que tengas. En las visas ofrecidas por el país se encuentran desde: visa de turismo, visa de trabajo, permiso de estudios, visa para profesionales entre otras. El programa es abierto para personas de todas partes de mundo y por lo general las visas otorgadas tienen una duración específica. Sin embargo, también existen posibilidades para quedarse de manera permanente.

3. Tiene un económica estable: El país cuenta con una de las economías más sólidas y crecientes a nivel mundial. Los canadienses cuentan con salarios altos y con una buena calidad de vid. Su sistema es organizado y con bajos índices de corrupción.

4. Ambiente multicultural y bilingüe: Canadá alberga personas de todas partes del mundo, lo cual lo convierte en un espacio de convivencia de diferentes culturas, mezcla de tradiciones y comidas. En algunas de las principales ciudades es común que las locales hablen el ingles y francés.

5. Programas educativos de alta calidad: Canadá tiene instituciones educativas de alta calidad, que van desde los niveles básicos de primaria hasta los programas universitarios. Las universidades canadienses se encuentran en el top de las mejores en el mundo y sus títulos son reconocidos en la mayoría de los países anglosajones.

6. Deportes de invierno: Si disfrutas del frio, te gusta la nieve y tienes un espíritu aventurero, seguro que destino va a ser para ti. El hockey sobre hielo, por ejemplo, es el deporte No. 1 en el país. También puedes hacer snowboarding y esquiar.


7. Paisajes y escenarios únicos: Canadá cuenta con extensos parques y extensas reservas naturales ubicadas incluso al interior de las grandes ciudades, es por ello por lo que a su vez es reconocido como uno del país con el aire más puros del mundo y con bajos niveles de contaminación.




Costos de vida en Canadá


Al ser un país que ofrece una alta calidad de visa, una de las preguntas fundamentales es sobre el presupuesto que se requiere para vivir es este destino. Sin embargo, debes considerar que los salarios en este país son igualmente altos y permiten en cierta medida solventar los gastos de estadía mientras estudias. Si la visa que elijes te permite trabajar, tendrás la posibilidad de trabajar para mantenerte y ahorrar un poco de dinero, si este es tu objetivo.


Si estás pensando en este Canadá como tu próximo destino de viaje, hay algunos gastos básicos que debes considerar para comenzar tu proceso.

  • Tiquetes de vuelo, de ida y regreso

  • Valor de aplicación a visa ($150 AUD aproximadamente)

  • Seguro médico necesario para cubrir el periodo de estadía.

  • Importante contar con un presupuesto para las primeras 4 semanas de alojamiento

  • En caso de que tu objetivo sea estudiar, debes hacer el pago inicial del curso.

  • Contar con presupuesto para gastos de manutención como: transporte, alimentación y otras actividades

Si tu intención es estudiar en y consideras este fascinante lugar como tu próximo destino contáctanos a Info@linkingconnections.com y te estaremos brindando más información para la planeación de tu viaje.



 

¿Consideras que este artículo fue interesante y de ayuda? Recuerda dejarnos tu opinión..

247 visualizaciones0 comentarios
bottom of page