top of page

Australia, posibilidad de disminuir periodo de cuarentena para estudiantes internacionales

Actualizado: 26 nov 2020

Dentro de las plan desarrollado por el Gobierno de Australia y los puntos fundamentales de análisis se encuentra la posibilidad de disminuir las medidas impuestas de cuarentena para estudiantes internacionales y para aquellos países que presenten un nivel bajo de transmisión.



Simultáneamente, en el estado del sur de Australia (SA) y el Territorio de Capital de Australia (ACT) planean implementar un programa piloto para el retorno de personas extranjeras interesados en realizar sus estudios en las universidades de estos estados.

Sin bien Australia mantiene cerrado los bordes desde el inicio de la pandemia del Covid-19, permitiendo solo el ingreso de residentes permanentes y ciudadanos australianos, los cuales deben cumplir con medidas estrictas de aislamiento por un periodo de 14 días; el país está considerando permitir la entrada de estudiantes internacionales y personas provenientes de países con baja transmisión.


Scott Morrison, el primer ministro de Australia junto con los ministros estatales se encuentran discutiendo la posibilidad de implementar periodos de cuarentena reducidos a la mitad para los estudiantes internacionales y aquello que visiten el país con fines de negocio.

El interés de reabrir las fronteras para los estudiantes internacionales es debido a que, los estudiantes internacionales realizan una contribución sustancial a la economía del país. De acuerdo con las cifras, el sector educativo para estudiantes internacionales genera que 250.000 personas tengan empleos, además contribuye con aproximadamente $40.000 millones de dólares a la economía del país.


Por su parte el ministro de salud de Australia, Greg Hunt expresó el pasado domingo, que el objetivo del gobierno es realizar un cambio en la actual medida de cuarentena obligatoria, la cual obliga a permanecer 2 semanas en los hoteles, con el proposito de crear una “burbuja de viaje” que incluiría países considerados mas seguros en medio de la actual crisis de salud tales como, Nueva Zelanda. Todo esto basado en las recomendaciones médicas.


Asimismo, señaló que aunque todavía se encuentran en discusión y hay mucho por hacer, estas medidas solo serán posibles, una vez se abran las fronteras para viajes locales.

El ministro de educación, Dan Tehan, menciona que el Gobierno se encuentra actualmente analizando con los estados de Australia del Sur (SA) Junto al Territorio de la Capital Australiana (ACT) para permitir la entrada de un numero reducido de estudiantes internacionales a Australia.

A su vez el ministro de Turismo, Birmingham mencionó que el país espera analizar el progreso que se tenga del plan “Burbuja de Viaje” debido a que los estados y territorios esperan para proceder con la apertura de las fronteras estatales y poder brindar seguridad para que a su vez Nueva Zelanda, pueda abrir sus fronteras a Australia.


El Gobierno no ha mencionado aun cuando se realizaría la apertura total de las fronteras, debido a que como parte de las estrategias para mejorar la economía interna, el pais planea fomentar el turismo local y el viaje entre residentes de un estado a otro. Hasta la fecha solo el estado de Nueva Gales del sur, el estado de Victoria y el Territorio de la Capital Australiana han cesado las restricciones de viaje.


Sin embargo, el pasado viernes 19 de junio, el Gobierno nacional acordó la implementación del programa piloto que permitirá a los estudiantes internacionales estudiar en instituciones aprobadas por el Gobierno, lo cual se daría a partir del mes de Julio. No obstante, es importante mencionar que esta iniciativa todavía se encuentra en periodo de planificación.

Fuente original: SBS Australia https://www.sbs.com.au

113 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page