top of page

7 Motivos para elegir a Australia como tu próximo destino

Actualizado: 26 nov 2020



A la hora de analizar los destinos disponibles para realizar estudios en el exterior, existen diversas opciones de países que ofrecen alternativas para inmigrar y llevar a cabo tus planes de vivir, estudiar y trabajar en el exterior. Actualmente existen ciertos destinos super mencionados y reconocidos por viajeros y estudiantes internacionales como los mejores lugares para vivir esta experiencia de vida. Países como Nueva Zelanda, Londres, Canadá, Alemania, Estados unidos; hacen parte de la lista de opciones que te permiten vivir de manera temporal mientras vives tu experiencia. No obstante, en este articulo queremos destacar nuestro destino Top, Australia, el cual sigue siendo indudablemente el lugar favorito para muchos que deciden arriesgarse y darle un cambio a sus vidas.


Te contamos 7 razones por las que consideramos Australia es el destino perfecto para ti.


1. Ambiente multicultural



Sin duda un lugar que ofrece la posibilidad de interactuar con diversas personas provenientes desde ‘todas las esquinas del mundo’. Es común que cuando visites este destino pienses que te encuentras en un continente diferente, como por ejemplo Asia, debido a su alta predominancia de habitantes y estudiantes provenientes de países cercanos como China, Hong Kong, Japón, Malasia, Tailandia, entre otros. También hay presencia de otras nacionalidades como, hindús, ingleses, canadienses, americanos, latín americanos y europeos. Esta variedad y mezcla lo convierten en un destino interesante a explorar por la presencia e intercambio de diferentes culturas, hábitos, tradiciones y alternativas de cocina y alimentos. De acuerdo con las estadísticas del país, casi un 54 por ciento de los australianos son nacidos en otros países o sus padres proceden de otra nacionalidad.



2. Calidad de vida


De acuerdo con los rankings mundiales y las estadísticas a nivel global, Australia es uno de los países que ofrece uno de los niveles de vida más alto, lo cual se ve reflejado en el porcentaje de satisfacción y sensación de bienestar y seguridad entre sus habitantes. Y nos es para menos, por lo general el promedio de horas de trabajo por semana de un australiano es de 36, en horarios considerados flexibles. En Australia se prioriza la vida social y familiar y por ello es común que las personas puedan disfrutar de diferentes actividades en un día normal de trabajo como, por ejemplo; surfear, reunirme con amigos, ir de compras etc. Esto sumando al factor de que el salario mínimo y el pago por horas es relativamente alto comparado con otros países. Un dato importante para tener en cuenta si elijes este fascinante destino, es que; en su gran mayoría los centros comerciales, cafés y restaurantes cierran sus puertas de atención al público temprano durante la semana e incluso los sábados y domingos es posible que no todos se encuentren abiertos. Esto es debido a que, en la filosofía de vida y cultura de este país, el descanso y la vida social es indispensable para mantener el equilibrio y la felicidad.



3. Seguridad


Australia es un país considerado entre los destinos mas seguros para vivir no solo para residentes propios, sino además para turistas y estudiantes internacionales. Gracias a su altos estándares y leyes estrictas, es casi que imposible que las personas evadan las reglas, la cuales; pueden ir desde la más sencilla como pagar el tiquete de tren o autobús, hasta respetar las normas de conducción y señalización. A su vez, Australia cuenta con índices de conrrupcion bajos comparados con otros gobiernos, lo cual genera un clima de confianza, respaldo y apoyo reciproco entre los locales. ¡Por algo se dice que en Australia hay más kangaroos que oficiales de policías!

4. Paisajes y lugares únicos


Si crees que la realidad puede superar los sueños, te decimos que estamos totalmente de acuerdo en el caso de este destino. Australia cuenta con innumerables escenarios como: playas, parques, reservas naturales, lagos, valles y hasta desiertos que ofrecen una deslumbrante vista escénica y experiencia única de vida. Sin importar el estado o la ciudad que elijas, siempre se tendrá la posibilidad de visitar uno de estos fascinantes lugares. Incluso, muchos turistas y mochileros deciden recorrer el país desde la costa sur a la parte norte, lo cual es una de las experiencias mas recomendadas en este destino.



5. Programa y cursos que se ajustan a tu presupuesto


Al ser considerado uno de los destinos Top más atractivos para estudiantes internacionales para realizar cursos de inglés, programas de verano, estudios universitarios, maestrías, entre otros. Australia cuenta con una amplia variedad de ofertas educativas e instituciones para que puedas elegir la más conveniente con tus planes de viaje y estudios. Existen desde instituciones y universidades del gobierno, como colegios e instituciones privadas que en su mayoría se encuentran en las principales ciudades. A su vez, en Australia tienes la posibilidad de realizar desde un curso básico de para aprender inglés, pasando por programas de duración corta y en áreas específicas como certificaciones y diplomas, hasta carreras universitarias completas.



6. Posibilidades de trabajar mientras estudias

Dentro de los beneficios de elegir Australia como destino de estudios, se encuentra además que esta dentro de los pocos países que te ofrece la posibilidad de trabajar mientras realizas tus estudios. No obstante, las horas de trabajo permitidas para un estudiante internacional son establecidas de acuerdo con el tipo de estudios que realices. Por ejemplo, para estudios básicos como curso de ingles o diplomas, el gobierno australiano permite trabajar solo 20 horas a la semana. En cambio, si realizas estudios superiores (Carrera universitarias, maestrías, doctorados) tienes la posibilidad de trabajar tiempo completo y con los beneficios de una persona local. Cabe resaltar que, con la primera opción también puedes acceder a trabajos de tiempo completo durante el periodo de vacaciones y/o receso de los colegios.


7. ¡Puedes quedarte más tiempo!


Una de las principales ventajas de estudiar en este país es que te brinda la posibilidad de extender tu estadía hasta por 5 años o más una vez finalices tu plan inicial. Esta opción, es si duda uno de los criterios mas importantes que hacen que Australia sea el destino número 1, debido a que la mayoría de las estudiantes y visitantes terminan prologando su estadía en Australia. Por ello, te lo advertimos desde ya, una vez conozcas este lugar, ¡no querrás irte!

Como dato importante, si decides quedarte más tiempo, Australia te brinda la opción de viajar con tu pareja o hijos como personas dependientes de tu visa de estudios, con lo cual, ellos también podrían permanecer en el país con tus mismas condiciones de visa o pueden unirse en cualquier momento mientras desarrollar tu programa..




 

¿Consideras que este artículo fue interesante y de ayuda? Recuerda dejarnos tu opinión..


87 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page